¡Se confirma cancelación de la Feria del Elote en Jala!

0
145

Através de un comunicado el gobierno municipal de Jala anunció esta tarde la determinación de cancelar, por segundo año consecutivo, la tradicional Feria del Elote por motivos de la contingencia sanitaria del COVID-19 y sus nuevas variantes. 

La decisión, en la que participó el Ayuntamiento en pleno, se llevó a cabo una vez emitidas las directrices que emitió el gobierno del estado a través de la Mesa COVID, las recomendaciones difundidas por el Ejecutivo Estatal, Antonio Echevarría García, así como las autoridades federales en materia de Salud Pública. 

Y aunque la opinión de un sector mayoritario de la población en Jala también se sumó a los factores para cancelar la máxima fiesta de los jaleños, pidiendo que así se procediera; el presidente municipal Carlos Carrillo Rodríguez ponderó primeramente las circunstancias de la pandemia que va en franco aumento, y los peligros que ésta conlleva.

En el comunicado se puede leer: 

CANCELACIÓN… PERO NO DEL TODO.

Por otra parte, y como una primicia para El Regional,fuentes oficiales informaron que aunque no habrá ningún espectáculo público, y la Feria del Elote tendrá que esperar para mejores momentos, sí se hará un certamen y el Concurso del Elote Más Grande del Mundo con ideas innovadoras que respeten los protocolos de salud. 

Lo anterior no fue esclarecido en cuando a sus formas, pero se sabe que serían eventos a puerta cerrada, sin público de por medio y difundido a través de redes sociales. Por el momento también se desconocen fechas y lugares para dichos actos. “Lo importante —se indicó— es que se organice y se evoque la celebración, adaptándonos a los tiempos que nos tocó vivir”. 

DSC_6577

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here