Por si no lo viste: Resumen de THE GREEN MILE

20

THE GREEN MILE, película que nos hace tener fe también conocida en los países hispanoamericanos como MILAGROS INESPERADOS,  robó los corazones de muchas personas que la han visto, contiene drama y fantasía. Basada en una novela de Stephen King;  El pasillo de la muerte  estrenada el año 1999.

Personajes:

  • Michael Duran – John Coffey.
  • Tom Hanks – Paul Edgecomb.
  • Sam Rockwell – William Wharton.
  • David Morse – Brutus Howell.
  • Doug Hutchison – Percy Wetmore.

No existe persona que haya visto The Green Mile  sin llorar y en caso que la hubiere entonces esa persona no tiene corazón porque esta película nos deja al borde de la depresión por su tan triste historia, se ambienta en la época de la gran depresión The Green Mile (la milla verde) nos da a conocer el recorrido que hacen los reclusos para llegar a la silla eléctrica y tener así una cita con la muerte.

Paul es un guardia que trabaja en una prisión a la cual llega como recluso, Coffey un hombre intimidante por fuera pues por su complexión física cualquiera diría que es un asesino en serie, la realidad es otra, Coffey es una persona muy noble he incapaz de hacerle daño a las personas, condenado por un crimen que él no cometió pero no tiene manera de demostrarlo, siendo su único camino la resignación a la condena.

Paul se da cuenta de la inocencia de Coffey pero no puede hacer mucho para ayudarlo, pero Coffey si ayuda mucho a Paul entre otras personas más.

Conforme avanza la historia podemos encontrar diferentes casos de personas que también se encuentran condenados, luego de esperar llega el momento de que Coffey pague el crimen.

Uno de los personajes que nos roba sonrisas y lágrimas es el pequeño amigo de uno de los reclutas, un indefenso ratón nombrado Mr. Jingles.

Datos Curiosos:

Fue difícil filmar la toma, pues para lograrlo intentaron esto con 30 ratones distintos.

Michael Duran fue recomendado por el mismísimo Bruce Willis para interpretar a Coffey y no se equivocó pues lleno el personaje perfectamente a la medida.

Si tienes dudas de que esta película no sea buena no te preocupes, pues el mismo Stephen King dijo que ha sido la mejor adaptación de sus libros.