Por si no lo viste: Resumen de SHAPE OF WATER.

13

México tiene grandes talentos que hoy día han sabido demostrarlo en muchas áreas y enorgullecer a toda la nación. Tal es el caso de Guillermo del Toro que en dos ocasiones ha logrado ganar el premio Oscar a mejor director, por ello hablaremos de una de sus producciones más recientemente galardonada, SHAPE OF WATER.

La forma del agua por su traducción al español fue estrenada el 18 de enero del 2018

El director de esta majestuosa obra fue Guillermo del Toro, quien nos dejó impresionados a todos los espectadores.

Recibió una diversidad enorme de nominaciones en diferentes entregas de premios.

Categorías de premios ganados:

  • 1.- Premio Oscar a la mejor actriz otorgada a Sally Hawkins.
  • 2.- Premio Oscar a mejor actor de reparto otorgado a Richard Jenkins.
  • 3.- Premio la mejor actriz de reparto otorgado a Octavia Spencer.
  • 4.- Premio Oscar a mejor guion original otorgado a Guillermo del Toro.
  • 5.- Premio Oscar a la mejor fotografía otorgado a Dan Laustsen.
  • 6.- Oscar por mejor sonido Glen Gauthier, Brad Zoern, Christian Cooke.
  • 7.- Premio Oscar al mejor montaje Sidney Wolinsky.
  • 8.- Premio Oscar a la mejor edición de sonido Nelson Ferreira, Nathan Robitaille.

Eliza Esposito es trabajadora de la limpieza en un centro de investigaciones del gobierno, ella y su amiga/compañera Zelda, es quien hace las traducciones de lo que dice Eliza ya que es muda.

Al parecer un espécimen nuevo fue llevado al laboratorio del gobierno con el fin de entender -estudiar- a este espécimen.

Eliza al verlo no comprende lo que pueda ser y tras conocer mejor a este peculiar ser, nota que no es agresivo, por lo que comienza a convivir con él.

Al enterarse Eliza de que este raro y espectacular criatura será sacrificado en nombre de la ciencia comienza a planear como salvarlo.

Ella con ayuda de sus dos amigos lograran realizar el cometido de salvarle la vida a ese ser tan extraordinariamente raro.

Decide que lo mejor para él es llevarlo a un lugar seguro hasta que sea tiempo de  dejarlo ir, pero se termina enamorando de él y viceversa.

La falta capacidad del habla por parte de ambos llevó a Eliza a conectarse aún más con él, sin importar las adversidades ellos dos lucharan por estar juntos.

El físico es lo de menos es la enseñanza que nos ha dejado esta producción pues muchos se fijan en la belleza externa más que la interna.