Por si no lo viste: Resumen de Edward Scissorhands

41

EDWARD SCISSORHANDS, es la película con la cual debutó Tim Burton como director  y para ser su primera película, la realizó de una manera impresionante y siempre con ese sello tan peculiar, un estilo algo oscuro que muchos considerarían gótico.

Conocida también en algunos países de habla hispana como EL JOVEN HOMBRE MANOS DE TIJERA fue como ya mencione dirigida por Tim Burton y producida también por él mismo en colaboración con Denise Di Novi-

Es una historia que mezcla fantasía, drama, comedia y romance, dando cómo resultado una producción extraordinaria con la que Burton nos permitió ver desde 1990 de que iba ese estilo tan suyo pues es la fecha en la que la película salio a la luz por primera vez al publico.

PROTAGONISTAS:

Winona Rayder – Kim Boggs
Jhonny Depp – Edward

Edward es la creación sin terminar de un científico que vivía aislado de las personas en una mansión que destacaba por su aspecto demasiado lúgubre para el lugar en donde vivían, un vecindario bastante colorido y hogareño. Lamentablemente dicho científico murió antes de poder colocar las manos de Edward poniendo en su lugar tijeras, de ahí el título que es muy obvio.

Tiempo después la madre de Kim encontró a Edward completamente solo, por lo que opto por llevarlo a casa.

A él le costó adaptarse a su nueva vida debido a que sus peculiares manos llamaban mucho la atención al igual que su aspecto, pues las personas no estaban acostumbradas a ese tipo de “rarezas”.

Kim, una chica hermosa que aunque al principio no le gustaba el echo de que Edward hubiera prácticamente llegado invadir su hogar, comienzo a comprender que no era del todo raro, sino que en realidad era un persona excepcional y hermosa.

El ex novio de Kim comenzó a hacer hasta lo imposible por echarlo de ahí; plan que dio resultado.

A final de cuentas, el amor entre Kim y Edward no pudo ser gracias a aquellas personas que no comprendían ni aceptaban las diferencias que habían entre ellos.

Es así como termina todo, con una pareja destrozada por no poder estar juntos, pero sabiendo que sus corazones siempre latirían a un mismo ritmo…

Datos curiosos:

Actores como Tom Cruise y Jim carrey hicieron pruebas para quedarse con el protagónico e incluso Michael Jackson lo intentó pero fue nuestro amado Johnny  Depp que se adueñó del papel, a quien debemos agradecer por tan emotiva interpretación puesto que como todos saben Johnny es un maestro del disfraz y de los personajes que sobre salen por estar fuera de lo que normalmente es en la vida real.

Adoro la historia y los personajes que aquí se manejan, además la química que hubo entre ellos y el hecho que de alguna forma nos presentan que las personas le temen a lo diferente, o simplemente el hecho de no entender a las personas que padecen algo, o que tienen algún problema físico en donde en lugar de tratarte por igual te juzgan sin ver a quienes hacen daño.

Nos deja una bonita reflexión. Amar y aceptar a las personas sin importar como son o el aspecto que tienen.