El reino de Spotify en la industria de la música en streaming es indudable, nacido en Suecia pero siendo adquirido por China mediante Tencent Music, Spotify ha sido durante muchos años el rey de esta modalidad, sin embargo no todo se queda ahí y es que existen en el mercado una gran variedad de servicios que te pueden ofrecer una experiencia un poco mas completa, y que sin duda alguna vale la pena darles una oportunidad

5YouTube Music

Nuestro gigante de internet nos ofrece su servicio de streaming llamado YouTube Music, puede que muchos de ustedes os suene de algo debido a la enorme relevancia y publicidad que Google, especialmente YouTube le dan a esta plataforma.

Si bien la interfaz puede ser demasiado simple y carecer de algunas funcionalidades como scrobbling con last.fm lo que hace a YouTube Music especial es su enorme catalogo de música y es que se trata de todas las canciones y vídeos musicales que se han subido a YouTube en la historia, si bien no se tiene un conteo exacto algunos estiman que puede llegar a tener un catalogo cercano a las 100 millones de canciones en la plataforma mientras Spotify cuenta apenas con 30 millones.

4Deezer

Siendo una de las plataformas de streaming mas antiguas en el mercado, Deezer ha sido durante muchos años uno de los mas grandes competidores de Spotify, esta empresa francesa fundada en 2006 nos ofrece un catalogo de más de 36 millones de canciones pero destacando frente a su competidor principalmente por su modalidad HiFi

Con una una calidad superior a la de Spotify, Deezer es sin duda alguna una buena opción para probar.

3Amazon Music

Y llegamos con unos de los mas infravalorados en el mercado, Amazon nos trae su servicio de streaming Amazon Music con un catalogo de más de 50 millones de canciones, destacando frente a Spotify por su modalidad HiFi que nos ofrece una calidad superior nivel CD.

Pero lo que hace aun mas atractivo este servicio es que al ser un servicio de la familia Amazon, podemos sincronizarnos y tener una experiencia total con Alexa, una opción que vale la pena probar.

Te podría interesar: TE REGALO 90 DÍAS GRATIS EN AMAZON MUSIC

2Apple Music

Con un catalogo de más de 60 millones de canciones, una calidad de sonido superior y contando con el repertorio de artistas exclusivos más grande de la industria Apple Music llega a este segundo puesto como el competidor más fuerte contra Spotify.

Optimizada principalmente para usuarios de iOS, el servicio de streaming de Apple es sin duda una opción que deberías considerar, una vez que lo pruebes no volverás a cambiar.

1Tidal

Si bien, Tidal no tiene la fama o la cantidad de usuarios que tienen servicios como Apple Music, Spotify o Deezer, Tidal se lleva la corona y por mucho.

Un servicio nacido en Noruega durante el 2014, Tidal es el niño revolucionario en la industria de la música convirtiéndose rápidamente en la descripción de calidad, llega a nosotros con su modalidad Master una calidad de sonido nivel estudio bastante mas alta que la modalidad HiFi que ofrecen el resto de sus competidores.

He sido usuario de Tidal desde hace algunos años, y algo que tengo que reconocerles es que saben escuchar a su publico, la evolución de la plataforma a través del tiempo ha ido de la mano de las exigencias sus usuarios.

Si eres una persona de oídos finos, y quieres experimentar una calidad de audio superior Tidal es la plataforma perfecta para ti, y debo aclarar que no me pagaron nada por esto, simplemente soy su usuario y uff estoy encantado con ellos.

Vale, hemos terminado….

Recordemos que todo lo escrito anteriormente representa mi opinión personal y mi experiencia como usuario de estas plataformas, espero que hayan disfrutado la lista y haberlos convencido de darle una oportunidad a otras plataformas que no todo es Spotify, que por cierto ¿que les ha parecido? ¿les gustaría que trajera mas alternativas de otros servicios? estaré leyendo sus comentarios, besitos

Si quieren leer mas, aquí les dejo: LAS 10 MEJORES CANCIONES PARA HACER EL DELICIOSO