Esto es una Banda virtual.

31

Sí después de que hablamos y analizamos un poco en el articulo “¿qué es una banda virtual? te quedaste con las ganas de escuchar y conocer a alunas de estas, bueno, aquí te dejo algunos ejemplos.

Gorillaz

La banda virtual con mayor reconocimiento a nivel mundial, pues desde sus inicios, 2D, Noodle, Murdoc y Russel no han hecho más que cautivar al público.

Creada por Damon Albarn y Jamie Hawlett  en 1998, la banda Gorillaz basa su música en géneros cómo rock alternativo, hip hop alternativo, tip-top, trip rock, rap rock e incluso algo de electrónica.

Es claro que los creadores son personas que no tienen miedo de probar cosas nuevas, hacer que cada personaje explote su mayor capacidad, tanto musicalmente como con el  trasfondo histórico de la vida de cada uno de ellos ues puedo segurarte que una vez que entras al universo de Gorillaz difícilmente querras salir, digo, no por nada la obseción de Damon y Jamie los ha llevado a parar en algún momento a centros de ayuda para problemas mentales.

Harsune Miku

Debutó oficialmente el 31 de agosto del 2007.

Creada, diseñada y producida por  Crypton Future Media, una compañía japonesa de multimedia  que desarrolla, importa y vende productos dentro de la industria musical y en el caso de Hatsune Miku la compañía a utilizado la segunda versión del programa de sintonización de música bajo la tecnología de Vocaloid.

El impacto que esta Idol virtual llego a alcanzar impacto tanto a los creadores como al resto del público ya que llega a ser bastante fácil de asimilar tanto para el oído como a la vista pues la pequeña Hatsune Miku irradia felicidad, juventud y un estilo bastante fresco.

“El primer sonido del futuro” es la traducción del Japonés del nombre “Hatsune Miku” y vaya que le queda acertado pues gracias a ella nos damos cuenta de cómo la tecnología y el arte pueden tener una buena combinación.

Dethklok

Esta banda aparece en la serie Metalocalypse que también podría catalogarse cómo caricatura para adultos.

Dentro del mundo de la caricatura Dethklok es considerada la banda más grande, poderosa y exitosa del mundo, con millones de seguidores y dinero por montones.

Nació con la idea de que su música y todo su estilo estuviera principalmente basado en el género Death metal para volverse en una agrupación pensada y en la que se pudo concentrar todo el poder y oscuridad del Metal.

La banda comenzó a ganar popularidad fuera de la caricatura y se formaron club’s de fans en la vida real, es por esta razones que algunos productores decidieron invertir en la idea y crearon producciones (canciones) más elaboradas.

Alvin y las ardillas

Tal vez creas que te estoy tomando el pelo, lo sé, pero la verdad es que Alvin y las ardillas es la primera banda virtual creada en la historia.

Después de la creación de la caricatura “Alvin y las ardillas” y de la rápida y buena popularidad que estos pequeños animalitos obtuvieron, el creador tomo la decisión de hacer de esta una industria grande y poderosa; desde películas hasta discos musicales y un sin fin de productos inspirados en ellos fueron creados.