¿Cómo cuidar tu piel para tener un cutis radiante?

31

A día de hoy el hecho de querer tener una piel “perfecta” nos a hecho buscar tantos métodos en diferentes fuentes de información. Hoy te traemos una serie de cosas que te pueden ayudar con esto.

Primero que nada, lo más recomendable para tí, tu piel y tu salud es que te dirijas con un profesional médico dermatólogo que te evaluará y diagnosticará en caso de tener algún problema. Lo que está a continuación no garantiza que tus resultados sean inmediatos ó que te sea eficaz, todos tenemos cuerpos diferentes y no reaccionan de la misma manera .

LAVAR TU CARA

Como sabes, día con día tu piel ya sea facial o corporal está expuesta a diferente tipo de bacterias, contaminación (polvo, agua sucia, etc), gérmenes, y de más. Al estar expuesta es importante que le demos el cuidado necesario lavandola 2 veces al día (mañana y noche), cuando recién te levantas y antes de irte a dormir utilizando de preferencia un jabón “especial” para la cara o en términos más simples, un jabón neutro.

Humecta tu piel

Es importante así como en el resto del cuerpo que humectes tu rostro, recuerda que algunas de las cremas que le pones a tu cuerpo no van en la cara. Esto se debe a que las cremas de cuerpo vienen más perfumadas o con más alcohol y las de cara vienen rebajadas en varias cosas.

Utiliza mascarillas adecuadas para tu piel

Ya sea grasa, seca, mixta o con acné para cada piel hay una mascarilla esperando que te la pongas para hacer su función. Considero que las caseras tienen mejores resultados pero repito, todo depende de cada tipo de piel.

Utiliza bloqueador solar

El sol, como sabemos, provoca bastante daño y por eso debemos protegernos de él aunque sea un poco. Los bloqueadores los puedes encontrar en las farmacias, los hay en barra, en crema y en spray, cada que salgas aunque no haya sol se recomienda que te lo pongas para protegerte, sería como un plus en tu piel.

Toma mucha agua

Sin el agua el cuerpo no puede estar lo suficientemente hidratado y eso se notará en la piel, sí, con granos. Con eso ya la hiciste en base a la hidratación.

Aliméntate sanamente

Si comes cosas con mucha grasa, ¿qué vas a sacar? GRASA, por tus poros, y ¿qué es una espinilla? grasa obstruida. Cuida tu alimentación, cuida las porciones, aparte de tener bonita piel, tendrás cuerpazo y pelazo, por que el agua influye mucho en todo tu ser.

Faciales

El regenerar tu piel una vez a la semana sería también un plus, pero no vayas a hacerte un facial a cualquier lugar, estamos hablando de tu cara.

Haz ejercicio

Complementa todo lo de arriba y te verás muchísimo mejor de como tienes idea.