Así inició Arctic Monkeys en la música.

355

Actualmente una de las bandas más reconocidas y más influyentes dentro del genero Indie Rock.

Conformada por cuatro chicos, Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick O’Milley; cuatro amigos inseparables desde hace poco más de una década.

Todo comenzó en el año 2003 como una banda típica banda de escuela.

El inicio de la fama que Arctic Monkeys comenzó a obtener fue gracias a una de las redes sociales mas populares de esa época, estoy hablando de MySpace.

Y es que de repente todos comenzaron a compartir y a hablar por aquella red social de la nueva agrupación musical, esa que tenia un nuevo estilo y que era imposible no gustar.

Poco después, el 30 de Mayo de 2005 salio a la luz su primer álbum debut, llamado Five Minutes With Arctic Monkeys en el que se encuentran incluidas piezas como “Fake Tale Of The San Francisco”.

No tardaron en llegarles propuestas de productoras discográficas con contratos listos para firmar, pero como buena banda Independiente (Indie) al darse cuenta de que la mayoría de estas empresas podrían terminar con la escancia de la banda que tanto le había gustado el publico, Alex Turner decidió decirle no a todas ellas y termino por escoger una que les diera total libertad creativa.

Es así chicos, como Arctic Monkeys se mantuvo firme desde el principio en sus ideales musicales y en su estilo, siempre para poder darnos la mejor versión de la banda.