5 DJ’s del Trance que debes conocer.

38

El Trance es uno de los subgéneros de la música electrónica más recientes pero también uno de los que más fuerza a adquirido esto gracias a todos aquellos Dj’s y productores musicales que han dejado el cuerpo y alma por hacer que este género musical tan complejo llegue a alcanzar su máximo potencial.

Es ppor eso que aquí te dejamos a 5 de los Dj´s que más aportaciones han hecho al Trance y que no puedes perder la oportunidad de escuchar.

5Armin Van Buuren

Armin Jozef Jacobus Daniel Van Buuren, un chico que trabajó en su niñez repartiendo periódicos para poder comprar su primera mesa de mezclas y que desde la infancia adoptó una pasión hacia la tecnología es ahora mundialmente reconocido como el DJ #1 por excelencia ya que consiguió ese título 5 años seguidos, desde 2007 hasta 2010 y lo recupero en 2012.

Armin a tenido siempre apoyo de otros colegas de su ámbito, es por eso que el suele hacer lo mismo.

“Cuando empecé mi carrera tuve la ayuda de varias personas. Ahora estoy ayudando a gente nueva a crecer y creo que esa es la forma adecuada en la que esto debe suceder. Acostumbro a decir a estas nuevas personas que ahora es parte de su trabajo encontrar nuevos talentos y ayudarlos q crecer y que cuando llegue el momento esos nuevos talentos deberán hacer lo mismo.”

Es claro que Van Buuren posee una ética de trabajo

4Ferry Corsten

Un hombre de Róterdan, Paises Bajos que se ha encontrado varias veces en los primeros 10 lugares de listas cómo “DJmag” y “The Dj list”

Comenzó su trayectoria como dj en fiestas de la escuela como un simple pasatiempo, poco después entro a la universidad, pero lo que se había vuelto su pasión por la música cómo dj lo llevo por caminos distintos, comenzó a trabajar y a concentrarse en sus mezclas para que tiempo después, en 1996 lograra posicionarse en el #46 de las listas de éxitos de Reino Unido.

Desde entonces y hasta ahora, Ferry ha seguido trabajando duro y es una persona que no tiene miedo a arriesgarse para probar cosas nuevas, es por esta razón que se le considera como uno de los pioneros de Trance.

3Paul Van Dyk

Matthias Paul o mejor conocido como Paul Van Dyk es un Alemán que pasó sus inicios  en clubs nocturnos en Berlín y que poco a poco fue creándose un público y haciéndose de fama.

Djmag lo posicionó en el puesto #1 como mejor Dj del mundo en 2005 y 2006 haciendo que el reinado de DJ Tiesto llegara a su fin después de ser estos quienes se posicionaran durante tres año consecutivos en dicha lista; y aun que actualmente se encuentra en el puesto #55 no cabe duda que su trabajo y producciones siguen siendo buenas.

Evidentemente se le considera pionero del Trance y uno de los veteranos del mundo de la música electrónica pues la perspectiva que da a estos géneros y lo que llega a transmitir han servido de inspiración para distintos Dj´s a lo largo de la historia como lo son Armin Van Buuren, Tiesto, Ferry Costen, etc.

2Aly & Fila

Originarios de El Cairo, Egipto. Aly Amr Fathalah y Fadi Wassef Naguib, un par de amigos de la infancia que se volvieron seguidores de Paul Van Dyk tomaron interés por la música electrónica y el Trance.

Es gracias a este gusto convertido en poco tiempo en obsesión, que este par comenzó a hacer su propio material y a presentarlo a la audiencia por todo Egipto; evidentemente no tardaron nada en gustar haciendo que su fama se volviera evidente y es por eso que decidieron ir por más, querían que el resto del mundo también conociera lo que eran capaces de hacer.

En 2002 firmaron con un sello discográfico alemán y lanzaron su primer material, el cual los llevo al puesto #4 en “Dutch Dance Chart” y desde entonces Aly & Fila solo nos han dejado un buen sabor de boca con cada producción.

1Above & Beyond

Esta vez no hablamos solo de un dúo, sino de un trió de Dj’s, productores y músicos con un talento excepcional.

Jonathan Grang, Tony McGuinness y Paavo Siljamäki formaron el grupo en el año 2000, tanta creatividad y talento trabajando por un mismo fin logró que los chicos no tardaron en posicionarse en listas y que ganaran un alto renombre en el mundo musical.

La mayor parte de su música se centra en el Trance y algunos de sus subgéneros como lo son el Trance Progresivo, Vocal Trance y Electro house. Esto les a permitido abrirse a un público más amplio y variado, dándose así también un estilo propio y difícil de superar o al menos igualar.