5 Canciones de The White Stripes que debes escuchar.

6740

The White Stripes fue una banda estadounidense de rock alternativo, en ocasiones considerada dentro del movimiento del garage rock. Estaba formada por una pareja bajo el nombre de Jack White y Meg White, este dúo daba una infecciosa muestra de minimalismo musical, lo cual encantó a todos sus seguidores.


5Seven Nation Army

Sin duda una de sus grandes éxitos o más bien la canción más conocida de este dúo. (El protagonista del tema) se siente tan mal que abandona la ciudad, pero se siente tan solo, que decide volver. La canción trata sobre los cotilleos, que en ese tiempo surgían en torno a Jack y Meg.

4I think I smell a rat

En torno al básico riff guitarreo, construyen una sencilla pero muy tajante canción para descargar toda nuestra mala leche interior (walking down the street carrying a baseball bat). Este tema pertenece a su tercer álbum de estudio, White blood cells (2001).

3Blue Orchid

Sin duda otro éxito ubicado en el quinto disco de los estadounidenses titulado “Get behind me Satan.”
El excelso tema Blue orchid, es un envolvente corte con una lírica de inspiración bíblica sujeta a múltiples interpretaciones, al escucharla sólo una vez te engancha por alguna extraña razón pero no podíamos esperar menos de este gran dúo.

2I just don’t know what to do with myself

Esta pieza perteneciente álbum de los estadounidenses titulado “Elephant.”

El protagonista, ya no sabe que hacer con él mismo, pues, durante el tiempo que estuvo junto a su pareja, sólo se dedico a ella y no vio por él…Pero vamos ¿a quién no le ha pasado? Todos alguna vez hemos padecido del “Mal de amores.”

1Hotel Yorba

El primer single del exitoso White Blood Cells (2001), tercer álbum de The White Stripes, de cuando todavía nos hacían creer que eran hermanos. Después de la canción no les permitieron el paso al establecimiento por lo que tuvieron que grabar el videoclip en la puerta del anodino establecimiento.