5 Canciones de The Smiths que debes escuhar

30

Tal cual lo dice en el titulo de nuestro articulo “The Smiths, la banda que dio un cambio a su época”, esta banda dejo un buen sabor de boca que nos a durado hasta la fecha, pues su club de fans solo a crecido, haciendo posible que su legado se siga manteniendo.

Es muy probable que debido a las polémicas por las que a pasado The Smiths, una de las bandas Indie más importantes de la historia, no tenga un reencuentro jamás.

Pero siempre nos quedará su música y aquí te dejo solo 5 de las que a mi parecer todo amante del genero debe escuchar.

5Heaven Knows I´m Miserable Now

Una canción inspirada en una de las dudas existenciales por las que muchos hemos pasado “¿Por que debo darle mi valioso tiempo a personas a las que no les importa si vivo o muero?”

4This Charming Man

Solo The Smiths hace de una canción aparentemente superficial algo totalmente metafórico, profundo y reflexivo.

Nos relata una historia de dos hambres, uno adinerado sin idea de lo que es el amor de verdad y un sirviente que solo ve lo lamentable de la situación en la que se encuentra aquel perdido y vacío hombre “guapo” y lleno de autos caros.

3Asleep

Probablemente identifiques esta canción con facilidad, pues fue utilizada en la cinta “Ventajas de ser invisible”

Pero…¿Alguna vez te has puesto a analizar y sobre todo a inundarte en la belleza de esta canción?

Nada más que palabras de despedida, resignación y amor.

2I Know It’s Over

Se narra una historia un tanto melancólica, pues ¿Quien no se a sentido atrapado y confundido es la vida? la canción perfecta para expresar lo que esos pensamientos te hacen sentir.

1Please, Please, Please Let Me Get What I Want

The Smiths nos demostró que no es necesario saturar a la música de arreglos o letras complicadas, solo hacen falta los acordes perfectos y las ganas y disposición para expresar lo que se siente.

Esta canción es el claro ejemplo del por que es que esta banda logro hacer un gran cambio, pues puede que ahora se nos haga una canción bastante normal, pero para su época (los 80’s) era ir contra la corriente, contra las modas ya impuestas.