5 Bandas Indie que alcanzaron la fama

158

Poder llamarte “artista indie” o “artista indepentiente” puede sonar bastante difícil de creer, pues la mayoría de los artistas que conocemos son producciones bien pensadas y trabajadas por industrias bastante poderosas.

Sin embargo existen quienes logran llegar alcanzar un éxito impresionarte y sobre todo hay quienes se hacen de una fama tan grande y poderosa que fácilmente podrían ser comparados con cualquier otro artista comúnmente comercial.

Es por esta razón que queremos darle homenaje a estas bandas Indie (independientes) que lograron triunfar por si solos dentro de la industria musical.

5Arctic Monkeys

Una de las bandas más “recientes” y con mayor popularidad actualmente.

Comenzaron como una común banda de escuela y fue en 2003 gracias a la red social MySpace que lograron hacerse de popularidad, todo gracias a las seguidoras que ahi tenian y que comenzaron a compartir su musica sin ningun control.

Años después, en 2005 sacaron su primer álbum debut de forma totalmente independiente y desde ahí, Arctic Monkeys no a hecho más que sacar éxito tras éxito y por su puesto, siempre fieles a su ideal musical.

4Muse

Si chicos, la tan aclamada banda de Rock Alternativo, Muse, es una banda Indie.

Todo comenzó cuando los chicos se presentaron a una guerra de bandas a la que pretendían ir solo para burlarse de los concursantes, lo que no esperaban era ser ganadores del primer lugar.

Ese premio fue su inspiración, pues a partir de eso decidieron dejarlo todo para comenzar a trabajar en serio en su carrera musical.

3Coldplay

Una agrupación formada por un grupo de amigos dispuestos a hacer lo que más amaba, Música.

Los integrantes de la banda, Cris Martin, Guy Berryman y Will Champion apenas comenzaban a cursar una carrera universitaria cuando se les presentó la oportunidad de trabajar dentro de la industria musical.

Su estilo puro y limpio fue lo que comenzó a llamar la atención de la gente y poco a poco comenzaron a ganar más popularidad, eso hasta convertirse en el éxito que son ahora.

2Kings Of Leon

Una banda que lucho por años para poder hacer de su sueño una realidad.

Los hermanos Caleb, Jared y Nathan junto a su primo
Matthew has pasado por un sin fin de obstáculos, pero todo a valido la pena, pues ahora son una de las bandas Indie más importantes de la historia.

Nos presentan géneros cómo el Rock alternativo, rock sureño y garage rock.

1 The Beatles

La banda líder por excelencia, inspiración para docenas de artistas al rededor del mundo y que bien o mal logro dejar huella y bastantes aportaciones a la música.

Todo comenzó en 1957, cuan Paul MacCartney y John Lennon se reunieron por primera vez para comenzar con la idea de una banda.

Poco despues Paul, John, Ringo y Geroge ya estarían dando presentaciones en bares repletos de personas que querían escuchar a la nueva sensación musical.

El éxito de la banda fue otorgado solo por el apoyo de los miles de fans al rededor del mundo.